Como buscar un nombre y contar valores y hacer una lista

Como obtener lista de nombre de acuerdo a varios criterios

Espero alguien me pueda apoyar tengo un libro que tiene tres hojas "seguimiento" "personal" y "gráficos" en la primera tengo el control de unas actividades donde pongo los nombre de los empleados estos pueden tener varias actividades y una columna de incumplimiento de entrega en la columna D tengo los nombres en la columna O tengo la suma de incumplimientos en una hoja gráficos necesito que aparezcan los nombres de las personas que tienen incumplimientos y ordenados de mayor a menor

En la hoja gráficos necesito que se coloque

Nombre                                               no.Imcuplimientos

JORGE GARCIA                                                5

JUAN PEREZ                                                     1

Respuesta
1

H  o l a :

Crea una tabla dinámica.

Selecciona tus datos de la hoja "seguimiento". Entra al Menú Insertar, selecciona Tabla Dinámica.

En la ventana de "Crear tabla dinámica" selecciona "Hoja de cálculo existente". Pon el cursor en el campo de Ubicación, ahora selecciona la hoja "graficos" y selecciona la celda que desees.

Presiona Aceptar

En la hoja graficos te aparece algo como esto:

En el panel del lado derecho te aparece el campo "responsable", arrastra el campo "responsable" al recuadro inferior que dice "Rótulos de fila".

Arrastra el campo "Total" al recuadro que dice "Valores":

Es posible que el campo Total te aparezca la Cuenta de total, y lo que necesitamos es la Suma de total, entonces en la celda C2 que dice Cuenta de total, presiona click derecho y te aparece un menú, selecciona la opción "Configuración de campo de valor"

En la ventana que te aparece selecciona Suma y presiona Aceptar:

Listo, en la hoja graficos tendrás las sumas:

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas