¿ Es la resonancia magnetica valida para diagnosticar masa en riñon o solo Tac?
Hace 15 meses por ecografia (buscando hernia abdominal) encontraron según el ecógrafo una imagen quística multiloculada compatible con nefroma quístico multilocular u otra patologia. Aconsejaba Tac y resonancia.
El urólogo solo mando resonancia porque según el no era nada más que un simple quiste.
El informe de resonancia indica quistes renales bilaterales corticales y pielocaliciales, siendo el mayor de 3 x 2.3 cm de ejes mayores en el plano axial, en el tercio superior del riñoñ derecho sin complicaciones morfológicas.
El urólogo mando revisarlo 2 años después.
Ahora 15 meses después por una adenopatía en la ingle, que con enantium se ha desinflamado un poco, acudo de nuevo al ecógrafo y vuelve a mirar el riñón y dice que no esta conforme con el resultado de la resonancia y que el mando Tac. No hizo informe del riñón solo adenopatia inflamatoria en la region inguinal derecha
¿Puede equivocarse tanto la resonancia o puedo fiarme?
¿Qué otra patologia entreve? No buena supongo.
¿La adenopatia podria ser señal de algo maligno, hace 15 dias y media 1.5 cm?
Hace 12 años en eco no se vio nada.
En la analítica, que me mandó la ginecóloga hace 2 semanas, tengo mal:
Hematocrito 44.5 % .32.9-43.2
HCM 31.5PG 25.3-30.9
LEUCOCITOS 8.6 3.2-8.5
CREATININA 1.06 MG 0.50-1.00
Vitamida D 23
Tengo 45 años, mujer, no fumadora, no alcohol, 57.5 kg, 168 cm, hereditario mi madre y abuela con muchas infecciones de orina, nada mas. Hago deporte 5 dias a la semana.
No tengo consulto con el urólogo hasta dentro de 3 semanas, mas hacerme el Tac, mas resultado, mas ... Que desespero.