Como instalar placa de inducción

He comprado una placa nueva. La anterior llevaba tres cables, amarillo-verde, negro y azul. Esta lleva 5 marrón con gris, negro con azul y amarillo-verde. Los 4 primeros van pegados con una chapita. De la pared salen 3 verde-amarillo, negro y azul. ¿Cómo unirlos? ¿Se quedan los de la nueva unidos tal y como están?

2 Respuestas

Respuesta
1

La placa lleva n con a, g con m y v/a u en la pared salen uno azul, otro negro y el verde.

Respuesta
1

Necesitamos que nos envíes una foto del esquema eléctrico de la placa de inducción, vendrá pintado en la propia placa o en su defecto en el manual de instalación

¡Gracias! 

Lo primero es necesario saber el voltaje de tu vivienda. Si dispones d 230 V tienes q configuración 1.3.2

Debes unir c y b, de y e y el amarilño-verde con tierra

¿Cómo 230V? ¿Te refieres a 125 o 220...? Pero también dudo por el color de los cables... en la pared negro, azul y verde y en los cables de la placa van unidos negro con azul, gris con marrón y el verde. ¿Dónde uno el dúo de azul y negro? ¿Con el azul o con el negro de la pared?

Gracias.

En España es 230 V

Imagino q el verde será la tierra

El azul d la pared ira unido con los hilos marcados con N

El negro de la pared ira unido con los hilos marcados con L

¿

Según el libro pone azul y negro es n y el marrón y gris es L. Según creo entender tal como van unidos de dos en dos colocaría el dúo azul y negro en el azul de la pared y el gris y marrón con el negro de la pared? ¿Me valdría con un enchufe de 20A o tengo que ponerle más?

Gracias.

Correcto. Normalmente se usan fichas de empalmes. Pero puedes usar enchufe de 16 a, aunque si no queda a la vista te aconsejo bornes de empalme

Tengo el enchufe de la otra de 20A , he comprado otro de 25A que es dificilissimo de poner con tan poco cable que sale y tengo fichas de que ponen 30A  y 400v y 16 mm.

Tendrías que buscar los cables en la caja de empalmes y observar si te dejaron sobrante

Sino con las fichas va de lujo. Ojo desconecta tensión antes de manipular

¡Gracias!

Lo pondré con fichas, no sabia si eso de los 400v y 16mm, es para mucho más o estaba bien.

Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas