ESta prohibido recocer bases de enchufes

Soy electricista y a veces me he visto obligado o me han obligado, ya sea por las regolas o por el gasto de cable a coger la alimentación de una base de enchufe cercana, para poner otra . Según el reglamento esta prohibido a no ser que todos los enchufes estén juntos . Me comento un ingeniero que por un mismo tubo puedes meter dos lineas de 2,5 . En este caso ahorras en regola, pero gasta el mismo cable. Yo al final lo que hago es por ejemplo en cocina que te encuentras en la encimera tres interruptores dobles separados, ¿aparte del registro principal de cocina coloco otro acerca de estas tomas y de hay saco una linea para cada enchufe doble . Ahora eso si por estética lo tengo que poner detrás del horno . Me gustaría que me diera su opinión profesional si usted ve esto correcto o es preferible que saque las tres lineas del registros principal de la cocina y ahorre al albañil poner otra caja?

3 Respuestas

Respuesta
2

Poner una caja de registro detrás del horno : NO. Tienen que ser accesibles y sin impedimentos para posibles manipulaciones y/o reparaciones/modificaciones

Solo se permiten enchufes " juntos " en el caso donde tenga que ir conectado el televisor

Solo se permite coger alimentación de un enchufe para otro enchufe en el caso de que estos tengan " los bornes de conexión " preparados para ello ( bornes con 2 orificios para cada cable, no se acepta meter 2 cables en un borne, entre otras cosa porque no caben)

Por un mismo tubo puedes meter los circuitos ( esto con reservas ) y cables que quieras, PERO SE TIENE QUE QUEDAR EL 50% del tubo vacío

Resumiendo : saca la alimentación de los enchufes desde el registro de la cocina, y, o bien tiras líneas para cada enchufe, o pones enchufes con bornes " dobles " ( personalmente esta última opción " no me gusta ", aunque es perfectamente válida)

Respuesta
2