Tome pastillas anticonceptivas y me ha bajado antes de tiempo

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas hace unos días pero me dijeron que empezará a tomar las pastillas ese mismo día y después de la semana de plasevo y así que empecé a tomarlas y mientras me seguí informando y leía que las pastillas deben empezar a tomarse en el primer día de menstruación y las suspendí al 3er día de haberlas tomado y a los 5 días tuve un sangrado más leve que mi menstruación regular y no se si esto es normal y es ahora que debo de empezar a tomar las pastillas.

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas cuando se usan por primera vez, deben empezar a tomarse el primer día en que inicia la menstruación, esto para la primera vez, la segunda vez que tomas estas pastillas (la segunda caja) ya lo haces siete días después de que empezó tu periodo (osea si terminaste la primera caja el día miércoles, la segunda caja la debes empezar el miércoles de la semana siguiente, esto por que se supone que al momento que terminas la caja es cuando en teoría debería llegar otra vez tu periodo).

Es normal que de pronto el primer mes de usarlas tu ciclo presente algunos cambios, esto es mientras tu organismo se acostumbra a ellas. Por otro lado te recomiendo para un mejor control, que las suspendas y empieces su uso como es debido (osea el primer día que te llegue el periodo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas