¿Cómo evitar que se modifique un registro en formulario access 2007?

Tengo un formulario en donde se hacen los registros de Salida y Entrada de equipos de un almacén; cada equipo tiene un serial; la idea es que cuando se coloque el serial del equipo automáticamente me debe reflejar en el Campo de Fecha/Salida me salga la fecha y la hora y que luego cuando llegue nuevamente el equipo al almacén activo la casilla de verificación "Entregó" y de igual forma me de automáticamente la fecha/hora de Entrada en el campo de Fecha/Entrega. 

Hasta ahora yo lo he logrado, pero no me gusta la idea de que se cambia cada vez que activo o desactivo la casilla! Eso sería un error tenerlo de esa forma, debo proteger la primera información y que el archivo no se preste para alterar la información primaria.

En conclusión solo quiero proteger los registros que ya tengo y que no sean modificados por los Usuarios.

1 respuesta

Respuesta
1

Por partes. En el evento después de actualizar del cuadro de texto Serial, puedes poner

nombrecuadrodetextofecha=format(date,"general date")

Pero, que te aparezca la fecha y la hora depende de como tengas configurados los formatos de fecha y hora en la configuración del sistema.

En el caso de que la casilla entregó esté activada y que no te deje escribir nada en los cuadros de texto, en las propiedades del formulario-eventos-al activar registro puedes poner

For Each Control In Form.Controls
If Control.ControlType = acTextBox And Entrego = -1 Then
Control.Enabled = False
ElseIf Control.ControlType = acTextBox And Entrego = 0 Then
Control.Enabled = True
End If

Así, cuando vayas a un registro en que este marcada la casilla Entrego, todos los cuadros de texto estarán inhabilitados.

Creo que no supe explicar; tengo un formulario con los siguientes Cuadros de textos: SERIAL, en donde debo colocar el serial del equipo; el siguiente es FECHA/SALIDA, en {este debe salir la fecha y hora cuando se ingrese el serial (Ya Yo tengo eso arreglado, ya lo tengo funcionando) el detalle es que en el cuadro de texto SERIAL cuando salgo del registro a otro o si cierro el formulario, me queda activado el cuadro de texto SERIAL y cualquiera de los usuarios lo puede modificar. Y es precisamente lo que no quiero, no deseo que ningunos de los registros existentes sean modificados luego de haber realizado el último detalle del nuevo registro; o sea que no permita ser modificado el serial del equipo que tengo fuera del depósito.

En cuanto a la Entrega tengo los siguientes Cuadros de Texto: Una casilla de verificación (SI/NO) llamada ENTREGÓ, el cual debo activar si el equipo fue entregado, mientras no llegue el equipo debe mantenerse sin Clikchar; cuando el Equipo llegue al depósito y luego de ser revisado para ver en que estado ha llegado, el usuario de servicio debe activar la casilla del cuadro de texto ENTREGÓ, que a su vez una vez que se active me coloque la fecha y la hora de llegada en el cuadro de texto FECHA/ENTRADA, el cual ya logré que lo hiciera; el detalle es que ahorita si me ubico en algún otro Registro o salgo del Formulario o al día siguiente Yo quiero desactivar la casilla, lo hace y hacerlo también me cambia la fecha y la hora: Que es lo que quiero, que la Primera información no sea modificada, una vez que se entregó el Equipo ya no hay mas información que agregar al formulario; ésta información ya debe quedar blindada y no que venga cualquier otro usuario a modificarla.

Por favor si tienes un Plan B te agradezco.

No sé si te habrá pasado a ti o sólo a mí, pero llevo dos días que todoexpertos no me deja entrar. Me parece entender que quieres que una vez que hayas escrito Serial no se pueda modificar. Si es eso, en las propiedades del formulario, en eventos-Al activar el registro puedes poner

fecha/salida.setfocus

If not isnull([serial]) then

serial.enabled=false

else

serial.enabled=true

end if

Así, cuando vayas a un registro, si ya tiene puesto número en Serial, se inhabilitará y no lo pueden cambiar.

Con respecto a lo otro, ¿me podrías enviar una copia vacía, o con un par de registros inventados a [email protected] Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José H, ya que si no sé quien me lo manda no los abro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas