Carga de gas en Split Panasonic

Recientemente he instalado un equipo Panasonic, concretamente el KIT-RE9-RKE. Debido a la distancia que separa la unidad interior de la exterior debo de añadir gas al circuito. Panasonic indica que debe de añadirse 20 g/metro, al igual que indica que la distancia máxima es de 15 metros. La duda que tengo es si esos metros, tanto para cargar gas como la máxima distancia posible son lineales o son considerando ida y vuelta, lo cual doblaría la carga de gas y reduciría la distancia a la mitad. ¿Alguien me puede aclarar esto?. Gracias. Ricardo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Son metros lineales, solo se refiere a la cantidad de metros en línea frigorífica

Hola. Gracias por tu pronta respuesta.

Según Panasonic, el gas precargado es para 7 metros de tubería, ¿quiere decir eso que si tengo una separación de 10 metros debo de añadir gas para los 3 metros restantes?

Igualmente, cuando dice que la distancia máxima de tuberías es de 15 metros, ¿quiere decir que la distancia máxima de separación entre las unidades es de 15 metros?

Gracias de nuevo.

Si, deberías de introducir la carga que te falta, principalmente para cuando la uses en modo calor, en frio casi no notarias la diferencia, pero si quieres tener su máximo rendimiento, debe tener la carga optima de gas, por otro lado efectivamente la distancia se refiere a la máxima entre aparatos, por temas como esos no todas las maquinas cuestan lo mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas