Numerar en una tabla libros por secciones
Tengo una tabla con los siguientes campos TA_LIBROS, en la cual los campos son los siguientes Id, (clave principal ) autonomerica,, titulo (texto), subtitulo (texto), editorial (texto), autor (texto) y secciones (texto) que esta vinculada con la tabla (TA_NIVELES), esta ultima tabla contines id(autonomerica) y las divisiones son las siguientes (cristianos, novelas, otros, idiomas).
Le estoy asignando a los libros el numero de la TA_LIBROS que me el campo (id) .
Pero me encuentro con un problema y es el siguiente.
Ahora estoy cargando la sección de libros cristiano y tengo del 1 al 120) pero lo que necesito es que cuando pase a la sección novelas me vuelva a empezar desde el numero 1.-
PD. Tengo que seguir la carga toda en la misma tabla osea (tA_LIBROS) NO ME conviene hacer una tabla por cada sección, porque tengo un formulario de búsqueda que lo tengo preparado para que me busque todo en la misma tabla-
PD 2. Necesito una idea para que en la misma tabla me cambie de numeración según las secciones antes mencionadas, osea que cuando empieza con las sección novelas arranque la id con el numero 1 nuevamente.