Lavavajillas AEG solo carga agua a veces
Tengo un lavavajillas AEG Favorit que cuenta con una manguera aquastop. Después de abrirlo y revisarlo parece que no hay electroválvula interna y solo cuenta con la del aquastop.
El problema es que no carga agua excepto si desconecto la manguera del grifo y la vuelvo a conectar. Cuando hago esto si carga agua la primera vez pero en el ciclo de lavado falla cuando va a cargar por segunda vez al igual que en posteriores lavados cuando no carga nada de agua ni tan siquiera al principio del programa.
He comprobado con un multimetro que al Aquastop se le envía corriente durante los programas cuando falla y además tocandolo noto que vibra por lo que me da la impresión que el problema debe estar en otro componente que bloquea la entrada de agua en la maquina.
A ver si me podeis dar alguna idea de que puede estar fallando.
Hola, estaría interesado en si has dado con la solución, yo tengo realizada una pregunta muy parecida con un lavavajillas AEG tambíen, a mi no me carga aun que todo lo demás lo hace bien., yo compre aquastop pensando que era y nada, y en la conexión del aquastop siempre tengo tensión 215V a ti te pasa lo mismo? Gracias. - Lorenzo Ramírez Álvarez
El aquastop es un elemento de seguridad para cortar el agua en caso de fuga de cualquier componente. Si está energizado y por la conexión de la manguera a la entrada del aparato sale agua, se entiende que su bobina y válvula están bien. Si le llega tensión y por la conexión de la manguera a la máquina no sale agua, es que la bobina está cortada o la válvula trabada. Después del aquastop el flujo de agua tiene que pasar por las electroválvulas de llenado. Esas también hay que comprobarlas. Es sistema es similar. Con tensión y en buen estado dejan pasar agua y sin tensión cierran. Con tensión, sin flujo de agua, o bien la bobina está cortada o la válvula clavada. - Anónimo
El problema es que siempre tiene tensión y no para de entrar agua alguna respuesta ? Gracias - sebastian villar