Tengo una caja de empalme con unos 4 cables de teléfono

¿El electricista me dejo unos cables de teléfono sin empalmar en total 4 de diferentes partes de la casa cada cable lleva dos hilos uno blanco y otro marrón que empalmo todos los blancos juntos y todos los marrones juntos? ¿También tengo que meter la línea de telefónica desde la calle que meto un cable o dos o hay que meter otro tipo de cable con más hilos?

2 Respuestas

Respuesta
1

Tal cual ... Todos los Blancos juntos y todos los Marrones juntos. Y a ellos, el bipar que pongas desde el TPR (entrada).

¡Gracias! Mario gomez

Que es el bipar y el TPR  (entrada) mario gomez

"Bipar" = Manguerita con 2 hilos.

TPR = La cajita de conexión del teléfono, que a la vez, sirve de punto de prueba para telefónica.

La líneas desde la calle hasta el TPR, la realiza, la tiene que realizar "Gratis" la empresa telefónica que contrates.

Tengo que poner el TPR por ley es que en mi casa me han puesto un corrugado desde una caja grande donde llegan todos los cables de teléfono y antena que esta debajo del cuadro de corriente hasta una arqueta de telefónica que hay en la acera osea que la línea va directamente al interior de mi casa ... la verdad es que hace ya unos años que me lo hicieron

No hay problema, no esta Mal. Lo único que tienes que hacer es estar vos cuando vaya telefónica (o la empresa que contrates) para indicarle dónde esta la caja de registro ésa donde te llegan todas las lineas. Los técnicos de telefónica harán el cableado nuevo desde la calle hasta esa caja y seguramente, te colocaran al kadovde esa caja, el TPR, que también lo llevaran ellos mismos y sin coste para vos. Tranqui, esta todo bien.

Respuesta

El teléfono siempre usa dos hilos. Tiene que llevar dos hilos desde la entrada, uno a cada grupo de cables de distinto color. Los teléfonos en una casa quedan en paralelo, y todos suenan a la vez cuando llaman, y se puede descolgar cualquiera para atender la llamada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas