Ingresar como texto desde un UserForm a una celda...

Les traigo una consulta algo tonta, pero no pude encontrar como hacer en la web, lo que quiero es pasar los datos desde un TextBox a una celda con formato texto, en el textBox ingreso una fecha por ej: "04/2016" y al colocarlo en la celda me reconoce como fecha,¿habría una forma de hacer que me lo ingrese así como esta pero como texto?

Pasa que después tengo otro código que extrae esos números y me los pasa a una planilla, y si le doy el formato "mm/yyyy" por ejemplo, al extraerlo me lo pasa de cualquier forma, y probando con el texto me anduvo (Le di formato manualmente), por eso quiero ver si hay una forma de ingresarlo mediante código.

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l  a:

Si pasas el dato del textbox a la celda se debe almacenar como texto, ya que lo que tienes en un textbox es texto:

[D6] = TextBox1

Otra opción es que primero pongas el formato de la celda como texto y luego pases el dato:

[D6].NumberFormat = "@"
[D6] = TextBox1

Otra opción es anteponer un apostrofe antes del dato:

[D6] = "'" & TextBox1

Prueba y me comentas.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Lo que sucede es que me agrega como texto, pero no se porque razón me reconoce como fecha y me modifica todo.

Lo del apostrofe no me sirvió mucho, xq tengo que pasar a la otra celda con el formato junto.

y la respuesta de aplicarle formato que me diste

[D6].NumberFormat = "@"

[D6] = TextBox1

me tira un error por el cual me dice que se requiere un objeto.

Prueba así:

Range("D6").NumberFormat = "@"
Range("D6").value = TextBox1

También revisa que la celda D6 tenga formato de "Texto"

Si el apostrofe te deja la fecha como texto, entonces solamente considera el primer carácter para que puedas pasar a la otra hoja lo que necesitas. Si pudieras ampliar un poco más esto que necesitas.

Los 3 casos que te puse me funcionan, pasan el dato 04/2016 como texto a la celda, ¿eso es lo que necesitas?

Buenísimo, gracias, me pasa a texto.

Lo que pasa es que no se como quedara con el apostrofe, puesto que la hoja después exporto a csv para importarlo a una página web.

Tendría que probar al importar si la página no me tira algún error con el apostrofe, pero en principio me funciono tu respuesta!.

Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas