Sumar al inventario varias cantidades de la misma categoría
Los expertos de este foro
Acudo a uds con el fin de pedirles el favor y me apoyen con un inconveniente que tengo con una DB que estoy creando en Access 2013
Mi DB es para una Fábrica de Zapatos, en la cual se manejan muchos materiales y se requiere controlar los movimientos de los mismos (entradas, salidas, disponibilidad... Etc)
Ente las muchas tablas que tengo hago referencias a algunas:
1) Tabla “CATEGORIAS”, se cargan las diferentes categorías de materiales para poder tener un mejor manejo de los mismos.
2) Tabla “MATERIALES” guarda la información de las características de cada uno de los materiales (IdMaterial, Nombre, Und de medida, color, Referencia…etc)
3) Tabla “ENTRADAS”, Tabla “DETALLE ENTRADA”, Tabla “SALIDAS”, Tabla “DETALLE SALIDA”, Tabla “INVENTARIO”, entre otras
* He creado formularios tanto para entrada y salidas y funcionan perfecto, pero mi PROBLEMA esta cuando quiero hacer una entrada o salida de 2 materiales específicos que son SUELAS Y PLANTILLAS. Dado que estos dos manejan unas características diferentes a los demás materiales, pues se manejan por muchas # de tallas…. Talla 34, Talla 35¸ Talla 36, Talla 37, Talla 3….
* He creado un formulario para hacer el cargue inicial a inventario y de ahí en adelante las entradas las realizo por el formulario de “entradas”. La idea es que al momento de ingresar SUELAS pueda digitar la cantidad a ingresar para cada una de las tallas sin tener que ingresar una a una; para lo cual he creado un TextBox para cada talla y les he puesto como nombre Talla1, Talla2, Talla3……
LO QUE REQUIERO HACER ES:
1) En el formulario de ENTRADAS no sé cómo hacer para que me sume las cantidades de cada una de las tallas en un solo ingreso, tal cual como lo hago en el cargue inicial y tampoco sé cómo plantearlo en el subformulario.
3) Lo mismo necesito hacer para las salidas
4) HE AQUÍ EL CÓDIGO QUE TENGO EN UN BOTÓN DEL FORMULARIO DE ENTRADAS
Private Sub GuardaEntrada_Click()
If MsgBox("Esta Seguro de Realizar la Entrada a Inventario?", vbYesNo, "Aviso") = vbYes Then
With Me.SUBFDETALLE_ENTRADA.Form.RecordsetClone
.MoveFirst
Do While Not .EOF
CurrentDb.Execute ("UPDATE INVENTARIO set Cantidad_Disponible=Cantidad_Disponible+" & !Cantidad & " WHERE Id_Material=" & !Id_Material)
.MoveNext
Loop
End With
Else
Exit Sub
End If
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub
5) AQUÍ EL CÓDIGO PARA EL FORMULARIO DE SALIDAS
Private Sub GuardaSalida_Click()
If MsgBox("Esta Seguro de Realizar la Salida?", vbYesNo, "Aviso") = vbYes Then
With Me.SUBFDETALLE_SALIDA.Form.RecordsetClone
.MoveFirst
Do While Not .EOF
CurrentDb.Execute ("UPDATE INVENTARIO set Cantidad_Disponible=Cantidad_Disponible-" & !Cantidad & " WHERE Id_Material=" & !Id_Material)
.MoveNext
Loop
End With
Else
Exit Sub
End If
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub
Sé que es un poco confuso lo que quiero exponer. Pero si alguien tiene la amabilidad de colaborarme yo le envío una copia de mi DB
Un abrazo a todos desde colombia
Lucho