Doctor Cristián. ¿Lansoprazol disminuye el efecto de la inyección de planificar?

Doctor, es que he tenido estreñimiento y ácido en el estómago y me mandaron lansoprazol y bisacodilo tengo que tomarme dos de una en la mañana y en la noche por una semana, pero leí que el lansoprazol disminuye el efecto de la inyección, ¿esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta
1

Slds cordiales, no lo disminuye de forma significativa pero es mejor que uses un método adicional como uno de barrera mientras lo tomas

Doctor a mi la doctora me había dicho que cuando me la aplicara no me sobara ni me apretara la parte donde la aplicaron que por que disminuía su efectividad, el señor que me aplico la inyección para limpiarme la sangre me hizo fuerte haciendo movimientos circulares y apretando fuerte muy fuerte y tengo mucho.

Será que eso le quita el efecto de la inyección, doctor Cristian, es que se me hace muy raro por favor ayudeme

Es solo una recomendación, el medicamento ingresa a musculo y es difícil que salga en cantidad considerable, de hecho, aunque no es correcta, es una practica muy extendida que froten la zona después aplicar inyectables como los anticonceptivos sin que por eso haya un incremento de la falla del método

Entonces doctor no me quita el efecto de mi anticonceptivo, por que estuve con él y él ondon se rompió 

Todo método tiene un riesgo asociado de falla, pero lo que comentas no lo incrementa significativamente

Doctor muchísimas gracias, si gracias a eso me cuidé con el condón y todo salió bien.

Doctor una pregunta  es que a mi la inyección (cyclofem mensual) me ha dado mucho descontrol yo nunca he tenido do mi periodo regular, doctor el mes pasado (junio) me llegó el periodo dos veces en el mes, el mes de mayo no me llegó y este mes no me ha llegado doctor el 7 me hice aplicar mi  séptima dosis de la inyección del 7 para acá he tenido unos dolores muy extraños en todo mi estómago son una puntazos muy fuertes y si ingiero comida lo primero que hago es devolverla.

Doctor usted me podría explicar esto a que se debería, será un embarazo? 

Muchas gracias doctor 

Es probable que sea más un trastorno digestivo, tipo gastritis, te vendría bien un chequeo general con tu médico de cabecera que incluya exámenes clínicos, por lo pronto dieta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas