Calcular el caudal de viento al aire libre

He realizado unas medidas de velocidad de viento al aire libre con un anemómetro. Se me ha olvidado medir el caudal de aire. Me gustaría saber si con los datos que tengo de la velocidad del viento, puedo calcular el caudal.

2 respuestas

Respuesta

El caudal es el producto de la velocidad del fluido multiplicada por la sección por la que pasa.

Respuesta

Complementando la correcta respuesta de antoniomallo te diría que vos estas midiendo con el anemómetro exclusivamente la velocidad del aire. Normalmente seria como una rueda de aspas que se coloca horizontalmente. No mide caudal.

El caudal de aire debes definirlo sobre una sección dada. Los caudalímetros tienen esa rueda de aspas o alabes en el centro de un conducto y el aire entra ( y sale) por el mismo o sea la sección esta bien determinada... de ahí que pueda indicar en su cuadrante directamente los valores del flujo p. ejemplo en litro/seg.