Dirección no desbloqueada Renault Megane 1.9 dci 2004
Desde hace bastante tiempo al intentar arrancar el coche (Renault Megane II 120 dci) aparece el mensaje de "Dirección no desbloqueada", se hace algunos intentos y a veces cambia a "Dirección no bloqueada". Me venía ocurriendo de cuando en cuando pero tras unos segundos o minutos conseguía arrancarlo. Últimamente ocurre con mayor frecuencia y el tiempo se va alargando bastante más y es muy fastidioso. Por lo leído parece que el problema reside en el cerrojo de dirección, esa cajita negra (pieza de Valeo) que va debajo del volante en la columna de dirección. Tengo desmontados los plásticos y si me ocurre muevo con la mano la cajita y ...¡Voila!... El coche arranca. Es decir sabemos "el dónde" ocurre pero no "el por qué". Creo que este cerrojo de dirección está conectado a la UCH. Desconozco si el problema es mecánico o electrónico. En algún lugar he leído que apretando el tornillo thor que lleva se arregla pero también se me ha bloqueado tanto estando la cajita suelta como bien apretada.
Me gustaría saber qué te parece que debiera hacer y si sabes decirme por qué razón ocurre este fallo. La cuestión es que si cambio este cerrojo por otro de desguace bastaría sin más o si, por el contrario, habría que codificarlo. También parece que existen soluciones electrónicas que modifican el circuito de esa pieza.
Cómprate un emulador de cerrojo y adiós problema - Juan Lombardo Flores
Cómprate un emulador de cerrojo y adiós problema - Juan Lombardo Flores