El problema lavadora AEG OKO-LAVAMAT 86820 update se para. El display da código de error CE

El problema que tengo es que la lavadora AEG OKO-LAVAMAT 86820 update se para.

El display da código de error CE (que el manual no especifica) y las palabras "LAVADO, ACLARADO, ACLARADO +" permanecen encendidas intermitentemente. Después de apagar y al arrancar de nuevo con el lavado hace un ruido:"clak-clak-clak". Desmontada la tapa y detrás del cajón para el detergente, por donde llega el agua, lleva unas ruedas dentadas de plástico (lleva tres una naranja, otra amarilla y otra blanca) son las que hacen el ruido al saltar (no hacen bien el engranaje como que se saltan los dientes...). El programa de lavado se para. ¿Cómo podría solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Ese código de error se refiere a un cortocircuito en el motor o error de la electrónica.

Lo que pasa es que no encuentro relación entre el código de error y los mecanismos que describes.

Describe detenidamente lo que ocurre desde que seleccionas un programa y pulsas el botón de inicio.

Hola Cesar ,antes de nada,  gracias por atender mi problema.

El lavado comienza bien y creo que es en el aclarado cuando se empieza a dirigir el agua a los distintos compartimentos (aditivos, suavizante,...) que las ruedas dentadas que se encargan del direccionamiento comienzan a saltar los engranajes y no hacen mover las ruedas de su sitio, (no engranan con lo que se quedan saltando y no continua el proceso de aclarado. ¿como que no tiene fuerza el motor para hacer mover los engranajes?¿como si hubiera algo que les impide moverse?.

El programa de centrifugado va bien, agua le llega, desaguar sin problemas...

Siento no ser más explicito en la explicación, espero que te oriente para aclarar el problema.

La misión de esas ruedas es dirigir la caudal de agua por uno u otro canal del cajón del detergente-suavizante. Si esas ruedas son accionadas por un motor eléctrico independiente, ahí puede ser que esté el problema.

Puedes probar a desmontar la rueda motriz, la que arrastra las dos y recibe la fuerza del motor, a ver si sin esa rueda te repite el error.

Si desconectas el motor que arrastra ese conjunto de engranajes, es posible que te de el mismo error o otro similar.

Pues nada, ya tengo deberes para mañana... a ver si hay suerte y si es el motor a ver si encuentro repuesto!

Gracias de nuevo y que pases buena noche!

Hola Cesar, efectivamente sin la rueda dentada amarilla que es la que va unida al motor, la lavadora no marca error y hace todo el ciclo de lavado hasta el final!

Creo que el único problema es que el agua sólo se dirige a la cubeta central y no a los compartimentos de suavizante, lejía, prelavado,...

¿se podría dejar así o supone un problema a la larga para la lavadora?

Muchas gracias!!

Problema para la máquina, ninguno. Te quedarás sin opción de que te dirija el agua a los diferentes canales, de forma que no te cogerá el suavizante ni el detergente si eliges un programa con prelavado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas