Ocultar filas y mostrar según valor

Espero me puedan ayudar, trato de conseguir que al escoger un número de días esta automáticamente muestre tantas filas como el número ingresado. La lista consta de de los números 1-2-3-4-5-6-7 ya que son los días de la semana. Ej: al elegir el número 3 de una lista desplegable esta muestre 3 filas.

Muchas gracias de ante mano, estaré atento a su ayuda Dios los bendiga.

1 Respuesta

Respuesta
1

Aclara algunos detalles:

-¿Dónde se encuentra la lista? Nombre de hoja y rango.

- ¿Si las filas a mostrar se encuentran en la misma hoja o en cuál? Y a partir de qué número de fila se debe mostrar ( o cuál es la primer fila oculta)

No valores aún... solo envia las aclaraciones para desarrollarte la macro.

¡Gracias! 

Hola Elsa no se como explicarte bien si me dieras tu correo te podría enviar el archivo es mejor si lo ves si lo desees este es el mio [email protected]

gracias buen día.

De todos modos que este en la fila "c50" la opción de elegir el número y las siguientes filas tales como "c52" hasta "c58" se muestren dependiendo la cantidad si nada mas son 3 días que solo se muestren las filas "c52" c53" "c54" y así sucesivamente.

Gracias de ante mano.

Te he pedido:

No valores aún... solo envía las aclaraciones para desarrollarte la macro.

Ya te escribiré.

Sdos!

Bien, tu libro no tenía ninguna hoja donde pudiera ver lo de la celda C50. En realidad parece que me has enviado otro libro y no el que corresponde a tu consulta.

Así que aquí va la macro según tus aclaraciones:

'... Que este en la fila "c50" la opción de elegir el número y las siguientes filas tales como "c52" hasta "c58" se muestren dependiendo la cantidad si nada mas son 3 días que solo se muestren las filas "c52" c53" "c54" y así sucesivamente...'

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'según el valor de C50 se mostrarán las filas en rango C52:C58
Rows("52:" & 51 + [C50]).Hidden = False
End Sub
'Se asume que las filas C52:C58 arrancan de modo oculto.

Sdos!

Según tu nuevo libro, esta sería la macro que la debes colocar en el objeto HOJA Finanzas:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
If Target.Address <> "$C$45" Then Exit Sub
'según el valor de C45 se mostrarán las filas en rango C48:C54
Rows("48:" & 47 + Target.Value).Hidden = False
'si quedan más filas visibles de alguna selección anterior se ocultan
If Target.Value < 7 Then Rows(48 + Target.Value & ":54").Hidden = True
End Sub
'Se asume que las filas C48:C54 arrancan de modo oculto.

Aquí solo se controla el cambio en celda C45, quizás también la necesites para el grupo I-05 pero no dejaste lugar para el desplegable. Te lo marco en tu libro que estoy enviando.

Ahora, viendo tu tabla no me parece una buena idea ocultar filas ya que perdés de vista los resultados en los cuadros a partir de col N.

Y también si Semana1 tiene menos días visibles, no podrás completar esos días en Semana2. ... Creo que debes revisar el armado de tu hoja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas