¿Cómo insertar marcadores dinámicos en google maps?
Estoy implementando una agenda con geolocalizacion de los clientes
Tengo en la BBDD la longitud y la latitud del cliente. Cuando inicia el programa, detecto las coordenadas del usuario y hago una consulta a la BBDD para localizar los clientes en un radio de 2 Millas a la redonda.
Hata aquí todo correcto.
Creo variables de session con la lon y lat de los clientes geolocalizados cerca al usuario.
Luego debo mostrar el mapa de la zona, con google map y para ello debo incrustar los marcadores hallados en el paso anterior y que traigo en variable de sesión.
$mi_lat = $_SESSION['latitud']; $mi_lon = $_SESSION['langitud']; $lat1 = $_SESSION['lat1']; $lon1 = $_SESSION['lon1']; $lat2 = $_SESSION['lat2']; $lon2 = $_SESSION['lon2'];
debo crear los marcadores con las variables $lat1, $lat2.... Etc
Mi código es el siguiente:
<script type="text/javascript"> function informacion (coordenadas) { $("#latitude").html(coordenadas.Lat); $("#longitude").html(coordenadas.Lng); } function iniciar() { var coordenadas = { Lat: 0, Lng: 0 }; function localizacion (posicion) { coordenadas = { Lat: posicion.coords.latitude, Lng: posicion.coords.longitude } informacion(coordenadas); var mapOptions = { zoom: 16, center: new google.maps.LatLng(coordenadas.Lat, coordenadas.Lng), disableDefaultUI: true, mapTypeId: google.maps.MapTypeId.ROADMAP } var map = new google.maps.Map(document.getElementById('mapa'), mapOptions); var infowindow = new google.maps.InfoWindow({ map: map, position: new google.maps.LatLng(coordenadas.Lat, coordenadas.Lng), content: 'Estas Aqui' }); } function errores (error) { alert('Ha ocurrido un error al intentar obtener la información'); } if (navigator.geolocation) { navigator.geolocation.getCurrentPosition(localizacion,errores); } else { alert("Tu navegador no soporta o no tiene habilitada la 'Geolocalización'"); } } </script>
¿alguien me puede indicar como hacerlo?
O algún link que me de la orientación adecuada...
1 respuesta
Respuesta de Oscar javier Ortiz