Solucionar un error con un condicional en una consulta

Estoy haciendo una consulta para que me genere un campo que ponga Si o No en lugar de 1 o 0, sin embargo al usar la siguiente sintaxis me arroja éste error: "La expresión que ha especificado tiene una sintaxis no valida, Es posible que haya especificado un operando sin un operador"

Se_cumplio: SiInm([Realizada]=1, "Sí", "No")

¿Tengo algún error evidente? Estoy usando Access 2013

1 respuesta

Respuesta
1

Si esa expresión la estas poniendo en una consulta tienes que poner en vez de coma, punto y coma

Muchas gracias por la respuestas, sin embargo ya había intentado cambiar comas por punto y coma en la expresión lo cual genera el error: "la expresión que ha especificado tiene una sintaxis no valida, omitió un operando o un operador, escribió un carácter o una coma no validos, o escribió texto sin encerrarlo en comillas"

Qué otro método puedo utilizar para que me cambie de números a texto en una tabla?

Muchas gracias de antemano. 

Voy a suponer que Realizada es una casilla de verificación. Si es así, la expresión es

Se_cumplio: SiInm([Realizada]=-1, "Sí", "No")

El valor True(o sea marcada) de una casilla de verificación es -1

Pero por error mío me he olvidado del punto y coma

Se_cumplio: SiInm([Realizada]=-1; "Sí"; "No")

Muchas gracias por la respuesta, en el momento de insertar la casilla de verificación asigné valores para que no fueran los predeterminados por Access, en éste caso asigné 1 a Sí y 0 a No. Por eso determiné en el condicional el 1 como criterio verdadero...

Para salir de dudas, con la tabla crea un formulario(no hace falta que estén todos los campos pero si Realizada), en vista diseño del formulario añade un cuadro de texto y en sus Propiedades-Datos-Origen del control ponle

=Realizada.value y luego mira que valor le asigna a Si/No

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas