Dilema en traspaso de información Access
Tengo un formulario que alimenta a una tabla de Honorarios que se llama “Libro de Honorarios” cuyos campos son idhonorarios, fechaemision, numero, rut, nombre, bruto, retención y liquidoapagar. A su vez mediante un control de pestañas también alimenta a tres tablas relacionadas que se llaman BrutoH, RetH y LiqH., cada una de las tres tablas contiene un Idhonorarios, ID propio, Codigo contable, nombre cuenta, glosa y monto.
La primera información (libro de honorarios) tiene por finalidad sacar el libro de honorarios mensual que ha salido sin ningún problema, pero se presentan problemas en la segunda que tiene por objetivo generar el asiento contable, donde quiero traspasar los datos que figuran en las tres tablas hacia la tabla Asiento (Idasiento, fecha, Nrocomprobante, tipocomprobante) y su relacionada DYH (Idasiento, código contable, nombre cuenta, glosa, debe, haber). Todas las tablas mencionadas se encuentran dentro de la misma base de datos.
Lo que he podido lograr es que en un formulario llamado “centraliza honorarios” coloque dos campos, uno de mes y el otro de año para poder filtrar en un subformulario, las boletas de un periodo en particular, además a la tabla de Libro de honorarios le agregue un campo si/no con el objetivo que si son marcados se traspasaran a la tabla Asiento y su relacionada DYH y cuando consulte nuevamente solo aparecerán los que faltan por traspasar.
Mi dilema es algo gigantesco ya que no he podido encontrar como puedo traspasar a las tablas mencionadas las boletas que son marcadas.
Por otro lado como puedo definir cuales envío al debe y cuales al haber de asiento contable