Plenum sucio. Incumplimiento del RITE

La cuestión es que en el piso de alquiler (obra nueva con aire acondicionado centralizado) no hay conducto de retorno. Es decir que el aire acondicionado toma aire directamente del falso techo y tengo el problema de que esta muy sucio de la obra y luego se expulsa mucho polvo en la salida del aire acondicionado.

¿Qué solución podría darle al problema? ¿Qué coste tendría? ¿Aun podría reclamar a la instaladora de los aires? ¿Vale la pena?

1 Respuesta

Respuesta

DEbería raclamar al arrendador en primera instancia, a partir de ahí decidir.

Gracias por responder tan rápido.

En cuanto a la reclamación ya la realizaré al arrendador.

Desde el punto de vista técnico qué se podría hacer?

Que solución podrías plantearle?

Muchas gracias

Entiendo que el problema viene por estar los conductos sucios, la solución técnica sería realizar una limpieza de los conductos del aire acondicionado; al llevar poco tiempo, esta deficiencia no le corresponde abonarla a usted.