Prueba de estanqueidad de gas natural
Que prueba de estanqueidad se realiza a una instalación de gas ya operativa, nueva y como se realizan
Me informe de dos una de ellas para instaciones nuevas con aire en la instalación y un manómetro con MOP 2,5
Y la otra con columna de agua con gas de instalación y tiempo de espera de 15 minutos
¿Es así?
¿A la columna de agua hay que inyectar aire? Hay que tener en cuenta el MOP, ¿son solo para instaciones en uso?
Como realizarla si no hay toma de débil calibre, ¿hay qué vaciar la instalación del gas que contiene si se inyecta aire?
En el manómetro solo es para instaciones nuevas Hay que vaciar la instaciones del gas la mezcla con el aire ocasiona errores de medición .
Espero que me quiten las dudas con esto de
Instalaciones nuevas y en las que están en uso, donde se usa y como el manómetro y la columna de agua
Cierto compañero, la prueba de los 5 años se realiza con la columna y la pera poniendo aire, me confundí con el protocolo de la revisión de i.r.i. en el programa de revisión anual (el de inspección es de los 5 años), mis disculpas, al señor que formulo la pregunta - Gas ciudad Jaen