Me salta el guardamotor del filtro de la piscina

He cambiado la bomba del sistema de filtrado de la piscina por una nueva de menor potencia y cuadal ya que la anterior tenía demasiado caudal para el filtro que tenemos montado. La anterior se cambió porque se quemó al inundarse la sala de máquinas. Ahora me encuentro que la bomba funciona durante unos 15/20 segundos y salta el guardamotor únicamente. Lo he ajustado a 8 Amperios que es lo que marca el fabricante que debe consumir. ¿Qué puede pasar para que salte?

Respuesta

Lo mejor sería que comprobaras el consumo de la bomba con una pinza amperimétrica o con un multímetro y poder sacar conclusiones.

Me imagino que la bomba nueva, al ser de menor potencia trabaja muy forzada y por eso salta el guardamotor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aparte de lo que acertadamente te comenta Dani DC podrías subir las características de la bomba o una foto de la placa donde se reflejan las mismas.

Pon la bomba a funcionar un rato sin el guardamotor para comprobar con el multímetro (tester) o pinza amperimétrica que intensidad necesita de funcionamiento por si fuera diferente de la indicada por el fabricante (raro, por que ahora, según indicas, la bomba esta mejor coordinada con el filtro que tiene). Yo me inclino más a que por culpa del cortocircuito que se debió de producir en la instalación por la inundación se hubiera estropeado el propio guardamotor.

Revisa tambien la instalacion hidraulica de la piscina (filtros, etc.) por si hubiera algun atasco que impidiera a la bomba realizar su trabajo aunentando la corriente de consumo por sobrecarga y produciendo por ello el salto del guardamotor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas