Como hacer un solado en una parcela sin echar hormigón ni cemento
amig@s deciros desde aquí que es mi primera sesión en el foro y aprovecho la ocasión para saludaros.
Ahí va mi pregunta.
Quiero retirar de la parcela (9x6m2) aproximadamente, el actual solado que se compone de los siguientes materiales: una capa muy fina de mortero (si es que a eso se le puede llamar mortero) con un mallazo de 4mm y terminado con baldosa cerámica de exterior. Con el paso del tiempo y aun no tengo claro los motivos por los cuales se ha desnivelado produciendo una especie de panza que al llover, el agua se va hacia la fachada con el consiguiente encharcamiento y filtración de agua desconociendo las consecuencias que eso puede llegar a producir. Bien, quiero retirar toda esa solera hasta llegar a la tierra y partir de cero. Mi pregunta y mi deseo a ser posible, viable y práctico es, si podría realizar ese proyecto utilizando solo áridos completándolo con algún tipo de impermeabilizante y decorándolo en vez de baldosa con cualquier otro material que no requiera enfangarse con cementos hormigones, etc.