Macro para buscar Palabra Indiferente de Mayúsculas o Minisculas - Excel
Tengo una Macro que me calcula el Ubigeo(Es un código concatenado cuando combinas Departamento, Provincia y Distrito) o llamado también, emplazamiento.
Tengo un Excel y está formado por dos hojas Emplazamiento y el otro Ubigeo.
En la pestaña Emplazamiento tengo: Los campos Departamento, Provincia, Distrito y Emplazamiento.
En la pestaña Ubigeo tengo: Toda la base. Esta base la tengo todo en mayúsculas.
Cuando calculo el emplazamiento usualmente no genera el código porque la macro solo busca la palabra exacta tal y como esta escrito en la base.
Lo que necesito que mi macro realice la busqueda independiente de si es mayúsculas minúsculas, etc
Public Sub BuscarUbigeo() On Error Resume Next Application.DisplayAlerts = False Application.ScreenUpdating = False Sheets("UBIGEO").Visible = True Set h1 = Sheets("EMPLAZAMIENTO") Set h2 = Sheets("UBIGEO") For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row coddepa = "" codprov = "" coddist = "" UBI = "" For J = 2 To h2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row If h2.Cells(J, "B") = h1.Cells(i, "A") Then coddepa = h2.Cells(J, "A") For k = 2 To h2.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row If h2.Cells(k, "D") = coddepa And _ h2.Cells(k, "F") = h1.Cells(i, "B") Then codprov = h2.Cells(k, "E") For m = 2 To h2.Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row If h2.Cells(m, "H") = coddepa And _ h2.Cells(m, "I") = codprov And _ h2.Cells(m, "K") = h1.Cells(i, "C") Then coddist = h2.Cells(m, "J") Exit For End If Next Exit For End If Next Exit For End If Next If coddepa = "" Or codprov = "" Or coddist = "" Then UBI = "" Else UBI = Format(coddepa, "00") & Format(codprov, "00") & Format(coddist, "00") End If h1.Cells(i, "D") = UBI Next Sheets("UBIGEO").Visible = False End Sub
1 respuesta
Respuesta de Dante Amor
1