Evitar que se agreguen registros duplicados en una base de datos access
He estado buscando cómo evitar que se agregue un registro duplicado en access y lo que vi se aproxima pero mi nivel no logra hacerlo funcionar para mi necesidad (solo lo hace en un campo).
La cuestión es que tengo tres campos que siempre "trabajan" juntos. Paso a detallar. Mi Tabla Expedientes tiene los campos Carátula, Número y Año. Los tres son de tipo Texto (tamaño 4 - 6 y 2 caracteres respectivamente).
El campo carátula se repite mucho al igual que el año, pero el que es irrepetible en un mismo año es el campo número.
Ejemplo, tengo muchos 2406 (que es carátula) pero el número 23674 se da una sola vez por año de modo que puede haber 2406 - 23674 - 12 y también 2406 - 23674 - 14 donde sólo cambia el año y también 5100 - 23674 - 12 que sólo cambia la carátula.
Esta base manejará muchos datos con el correr del tiempo y sería necesario que si coloco un expediente repetido me de un mensaje de que ya está ingresado. Pero tienen que coincidir los tres campos.
Agrego que también me puede ingresar un expediente de años anteriores (ejemplo del 2005 o de 2010), es decir, no son siempre los del año en curso (esto facilitaría las cosas).
Lógicamente el aviso se tiene que dar cuando se completaron los tres campos que por un orden de tabulación y de armado del formulario son los tres primeros datos que se ingresan.
Bueno, disculpen las molestias y desde ya un agradecimiento