Como compartir un archivo de autocad?

Tengo un archivo en autocad, y nesecito que el archivo sea compartido y poder modificar segun el avance que se va realizando...

1 respuesta

Respuesta

A ese método de trabajo Jhonny se le llama por Referencias Externas. Lógicamente el archivo ha de estar ubicado en un servidor y los usuarios, que estarán en red, trabajarán realmente con una copia "imagen" del archivo que contendrá la información que se decida cuando se cree la referencia externa.

Resulta útil porque evita estar trasladando el archivo y porque reduce considerablemente el tiempo de regenerado ya que mucha información realmente no se encuentra en el archivo.

Es ideal para compartir diferentes aspectos del trabajo pero requiere de una constante comunicación y coordinación para saber en todo momento quien está trabajando con el archivo y en qué está trabajando.

Y como realizaría, que si una persona hace un trabajo y el otro diferente al otro, pero al finalizar cada jornada se vaya actulizando en un solo archivo. Ya que quisiera saber que avance tuvo el otro, y para así luego, que al día siguiente no haga lo mismo...

- En si quiero que se vaya actualizando un archivo según que se vaya avanzando la obra. (tal vez puede ser con layers)... por favor

Porque luego se inserta en el archivo original la parte de trabajo que hace cada uno.

En "layers" como dices puede ser una opción pero hay que estudiar la mejor manera para cada tipo de proyecto. Debes hacerte con un manual que es fácil de encontrar por internet y familiarizarte con esta forma de trabajo. Verás que cuando domines la herramienta ya no te quedarán dudas en cuanto a las posibles maneras de utilizarla pero desde aquí no puedo más que indicarte que la herramienta para la forma de trabajo que tú has consultado es ésta.