Posible negligencia no me dieron el consentimiento informado

Mi marido murió el día 10 de febrero después de aver estado ingresado en hospital el día anterior, Tenía enfermedad hepática, en la autopsia provisional sale que le hicieron ligadura de bandas varicosas, no se me aviso, ¿ni me dio consentimiento informado que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

El consentimiento informado es una obligación legal inexcusable.

Si no se lo proporcionaron, lo que le recomiendo es que se ponga en manos de un abogado para emprender acciones legales y que, cuanto menos, opte a una indemnización.

Nuestro despacho tiene un area especializada en derecho sanitario.

Si desea contratar nuestros servicios puede escribirnos a

[email protected]

Muchas gracias, ¿aunque fUera urgencia hacerle esa intervención igualmente tenían que haber pedido el consentimiento informaDo veRdad? Mi marido estaba en cuadro de encelopatia por lo tanto no estaba para firmar nada.., además no se informó ala familia de esto

El consentimiento informado es obligatorio proporcionarlo, al paciente o a los familiares en caso de no poder hacerlo al primero.

Solo en circunstancias muy excepcionales de urgencia y siempre bajo el criterio médico, esta obligación puede ser excusada, pero es la excepción.

Si quiere que estudiemos su caso, arriba le dejé nuestro contacto.

Respuesta

La falta de solicitud de consentimiento informado supone una negligencia médica per se, reclamable ante los Juzgados y Tribunales.

Sin perjuicio de otras negligencias en que los profesionales sanitarios hayan podido incurrir durante el transcurso de la intervención quirúrgica.

Los servicios públicos de salud disponen de un seguro médico con el que hacer frente al pago de las indemnizaciones que se produzcan a consecuencia de una negligencia médica.

En caso de fallecimiento la indemnización puede ser bastante alta.

Llevo bastantes casos de negligencia médica por toda España y hemos conseguido alcanzar acuerdos con las aseguradoras, evitando el juicio, y nuestros honorarios son a porcentaje de la indemnización.

No deje de reclamar, ya que el seguro lo cubre todo.

Suerte:

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas