Subrogar una de las dos hipotecas vinculadas a la misma vivienda
Tengo 2 hipotecas diferentes, una por adquisición de vivienda y la otra por reformas. Esta última me aplican un 3% de diferencial y quiero cambiarla de banco para mejorarlo. Me dicen que no puedo subrogar sólo una de las dos hipotecas. La otra la tengo a un diferencial que no pueden mejorar. Estoy a punto de divorciarme y me dicen que puedo hacer el cambio de banco como disolución de condominio pero también tengo que llevar las dos hipotecas. De una me desgravo. Si cambio de banco, ¿pierdo eso? Porque me dicen que sería como hacer una nueva hipoteca de adquisición. ¿Puedo trasladar las dos hipotecas de forma independiente? Sin tener que unirlas en una, ¿sea por subrogación o por disolución de condominio? Mi idea es eliminar a mi pareja como deudor de manera simultanea al cambio de banco.
Son muchas dudas, lo sé, pero es que no sé que podría ser más beneficioso para mi. Mi pareja quiere salir de la deuda y yo necesito mejorar mis condiciones para que el analisis de riesgo sea favorable y pueda ser yo unica deudora.