Como hacer una base datos para consultar dni con imagen

Me gustaría pedir ayuda en cuanto a como hacer una base de datos para consultar DNI, me explico... Me gustaría hacer una base de datos donde puedas teclear el num. Dni y que al consultarlo pudiera ver la imagen escaneada .

No se si hacerlo en visual basic, excel,¿Access me podríais ayudar?

2 Respuestas

Respuesta
2

Yo te recomendaría que lo hicieses en Access, ya que es un gestor de bases de datos, mejor que en excel o visual.

Para empezar necesitas una tabla con unos campos mínimos:

ID: autonumérico

DNI: Texto tamaño 9 (si el pones además, indexado sin duplicados, ya se encarga el propio sistema de que no repitas un DNI)

Y los que quieras añadir.

Luego haces un formulario sobre esa tabla. Lo abres en vista diseño y le añades un control imagen, y en ese control le cargarías la imagen escaneada del DNI (si la imagen se llama como el número, sería lo ideal).

No te voy a explicar el proceso completo, pero te remito a este ejemplo de Neckkito, que lo explica perfectamente: Imágenes en formulario

Además, si curioseas un poco en esa web, encontrarás otros ejemplos que te pueden ser útiles para tu proyecto, como ¡Quiero navegar y seleccionar un archivo!, si quieres almacenar la ruta de la imagen en la BD...

Un saludo!

Respuesta
1

Pon tu correo y te mando una macro de ejemplo

Te explico cuando seleccionas el código del combobox automáticamente muestra la foto, que lo extrae de la carpeta FOTO1. Y las fotos deben estar guardados con el código.

HOLA, gracias por contestar. voy a ver si soy capaz ...

mi correo es [email protected]

saludos y gracias anticipadas

Te envié el archivo. Valora la respuesta que está en la parte inferior para finalizar saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas