¿Podría bajar la potencia de luz?

Hice la consulta en el foro y me comentaron Por lo que parece, la maquina consume 3,4kW, hasta 5,19kW quedan unos 1800W, debido a a que tengo una bomba de calor que solo la ponemos en verano, y me indicaron que tendría 1800w sobrantes, en casa va con la luz la cocina, el termo, 1tele, 1 ordenador, 1dvd, 1 play 1 equipo música, los electrodomésticos clásicos nevera microondas aspirador etc... Pero si me quedan sobrantes 1800 w, yo ya se que no va a estar todo conectado actualmente tengo 6,30 kw y seria para pasarlo a uno menos del escalafón que serian 5 con algo... Es trifásico lo que tengo en casa, pero dándole vueltas en internet he visto esto

Un valor aproximado de la potencia de los electrodomésticos más comunes es el de la tabla adjunta:

Aparato potencia media
Aparato potencia media
Alumbrado
1000 W
Plancha
800 W
Pequeños aparatos
500 W
Televisor
200 W
Frigorífico 200 W
Horno 3000 W
Lavadora 2500 W
Lavavajillas
3000 W
Termo 1000 W
Cocina 5000 W

¿Y claro al verlo he pensado que haría corto... Cual es vuestra opinión?

3 respuestas

Respuesta
1

En primer lugar si es una vivienda y tienes trifásico yo lo pondría en monofásico que es más barata la cuota fija mensual; en cuanto a potencia contratada, con 5750W normalmente es más que suficiente siempre que no pongas en funcionamiento muchos aparatos a la vez

Respuesta
1

Hay gente que opina bajo de potencia y si se dispara todo el rato, pago y me suben la potencia otra vez.

Y con la teoría en la mano, si tienes aire acondicionado, no lo toques .

Todo depende si tienes dinero y te lo puedes permitir .

Respuesta
1

La potencia que tienes contratada es la más extendida y la que aconsejo que mantengas.

No creas que vas a pagar mucho menos por bajar a 4 kv y por contra, alguna vez te saltará el molesto ICP recordándote que has llegado al límite de la energía consumida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas