Como enlazar redes entre sucursales en una empresa de diferentes poblaciones

El problema es que tengo un trabajo de investigación y hay una pregunta en la cual no tengo idea ni por donde empezar, me gustaría que me ayuden a resolverla, para poder guiarme, muchas gracias por la ayuda:

El jefe de la asesoría de Proyectos Xp Networking ha estado conversando con un cliente que representa a una empresa de CACAO que tiene sucursales en su ciudad, en La Merced y en Lima. Todos los edificios de la empresa utilizan una velocidad de transmisión en las conexiones entre las estaciones de trabajo y el servidor, y una velocidad para las comunicaciones entre las plantas de los edificios. El cliente está pensando la forma de enlazar las redes de las tres poblaciones. Forme un equipo para determinar la mejor manera de conectar las localizaciones. Use referencias bibliográficas, Internet u otros para estimar un costo.

1 Respuesta

Respuesta

¿El equipo que tienes que formar es un grupo de trabajo de tu clase?

Si, como le digo es una trabajo de investigación que tenemos que hacer, y bueno no tenemos idea de como empezar, bueno tengo claro que las redes de cada sucursal es una red servidor clientes, el punto seria de que maneras puedo conectar esos servidores para que así toda la información se comparta entre esos servidores, y que luego la información se puede descargar por los clientes de esos servidores, por otro lado, tengo dudas sobre si la única forma de conectar las redes es por una VPN o hay otros medios,

Y agregando algo más que tipo de recursos se necesitarían para que la conexión sea optima, entre ellas velocidad de transmisión, equipos, etc, etc. se lo agradecería muchísimo.

¿En el trabajo de investigación se especifica los recursos iniciales con los que cuenta el cliente que desea interconectar sus sucursales? Cualquier proyecto de interconexión debe tener en cuenta el estado inicial de los recursos con los que se cuentan para iniciar la estimación y ofrecer las alternativas adecuadas de interconexión.

Es es el problema, que no nos dieron ningún tipo de especificación, es por eso que se ha hecho tan complicado...no se si me podría ayudar con eso, por favor...

Hay muchas alternativas para enlazar las sucursales. Pero la única forma que yo conozco para que las tres redes se comporten como una misma red es la VPN. Otro punto es estructurar el trabajo de investigación: Primero deben organizar cómo se va a organizar internamente el trabajo práctico y los aspectos que deben tener en cuenta. Tienen que conceptualizar las ideas básicas para comenzar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas