I. Hola Jose, no conozco este tema pero deseaba comentarte lo poco que sé.
En mi caso sólo conozco un método y tiene multitud de trabas para ser aplicado, es complejo, lento, doloroso y costoso... además tengo entendido que sólo se emplea en casos de disfunción motora (estatura excesivamente baja y miembros descompensados en tamaño), si bien, en los últimos quince años se está ampliando y popularizando su aplicación. Se trata de la "Elongación ósea". Esta técnica consiste en "romper" el hueso, (crear fracturas) de forma mínima, esto crea un espacio que el organismo se encarga de "rellenar", mediante su sistema de regeneración. La técnica se inventó hace más de cuarenta años y cada vez está más perfeccionada. Es el único método "real" que conozco, para personas que ya hayan superado la fase de crecimiento natural.
http://www.cubandhealth.com/elongacion_osea.php
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/es-posible-creer/19850-3
https://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=alargamiento+óseo&lang=2
La operación/tratamiento tiene sus riesgos pero si deseas hacerla y puedes costearla es posible. Mi opinión personal es que para aumentar sólo tres centímetros, y midiendo 1,63, quizá no merezca la pena, pero sólo tu tienes la última palabra.
Sobre las tablas de ejercicios y 'estiramientos', ignoro su eficacia, es muy posible que siendo adolescente (en un periodo de crecimiento), practic<ando baloncesto, natación, y haciendo estiramientos esa persona logre crecer unos pocos centimetros más respecto a la altura natural programada que iba a tener, pero en el caso de adultos tengo muy serias dudas, creo que son métodos completamente ineficaces e incluso dañinos, porque lo único que se estira es el hueso y las almohadillas, es decir, quedandose colgado de los brazos y otros tantos ejercicios similares sólo provocamos lo que conseguimos al estar acostados durante varias horas, crecer unos dos centimetros momentáneamente porque el hueso se separa de la almohadilla, la estatura ganada es totalmente efimera.
Los ejercicios para perder peso con movimientos o posturas si es una realidad.
http://aprendelotodo.com/sabe-posible-perder-peso-sin-pasar-hambre-simplemente-mejorando-postura/
Mucho ánimo.
como le fue ? - kevin aguirre
Hola compañero, pues a mi me funciono sabes yo tengo 20 años, y decidí crecer por lo menos 3 cm a mi estatura, investigue bastante acerca de como crecer de estatura siendo adulto, los doctores me decían que ya no podía crecer, pero bueno yo creo en los milagros, segundo investigue tambien que entre las vertebras habia discos gelatinosos que pueden hidratarse a full y así crecer unos cm, pues arme mi rutina, fue duro pero lo conseguí, estaba en dieta estricta, me ponía en una tabla de inversión ni bien me levantaba 10 minutos, hacia estiramientos de columna como la cobra vela etc ... - Jhon Gomez
tambiés hacia ejercicios de alta intensidad a diario ya que dicen que eso produce microfacturas en tus hueso y cuando regeneran quisas alargar unos ml si ya eres adulto, saltaba la soga a diario 500 saltos diario, hacia saltos tipo basquet 100, hacia ejercicios para fortalecer mis músculos también, tenia dieta estricta como alimentos ricos en zinc, calcio, hierro, magnesio, vitamina D, proteina...también investigue que en el año 2002 se hizo un estudio sobre el sulfato de glucosamina donde personas lo consumieron por un mes y ganar entre 2 a 4 ml a su estatura, - Jhon Gomez
todo esto hizo que al cabo de 7 meses mi estatura aumentara 3,5 cm, siempre me mido por la noche, antes media 1,70 cm por la noche, y ahora estoy midiendo 1.73,5 por la noche, se que asi como mencionas por la gravedad se puede ir esos cm por eso algunos le llaman estatura irreal ya que asi como lo pierdes lo puedes ganar, pues ya llevo un año y no e perdido esos centímetros, derrepente crecío mi hueso y no exactamente los discos gelatinosos, - Jhon Gomez
todos los dias me pongo en una tabla de inversión para descomprimir mi columna, lo haga por se acaso para asegurarme de perder centimetros a mi estatura y segundo por que me a beneficiado en muchas cosas tambien, ah verdad yo tenia problema de escoliosis menos de 10 grados, derrepente la tabla de inversion me ayudo a enderesarlo y asi ganar unos cm... - Jhon Gomez