Como hacer contadores en FoxPro

Pues como ven necesito que me ayuden a realizar un contador en foxpro, soy principiante en esto y bueno ya cree mi tabla y el programa consiste en que si ingreso un cliente y este es mayor de 50 años me va a ir sumando 1 en el contador, y si es menor pues obviamente no lo sumara

Respuesta
1

Lo más simple y común es usar el comando COUNT.

Select <MiTabla>
Count To nCuantos For Edad>=50
Messagebox('Existen '+Transform(nCuantos)+' Registros')

Si me funciono, pero a la hora que ingreso un cliente co edad menor a 50 lo sigue sumando

No sería lógico que te sumara con el criterio indicado, pero dime; ¿El campo donde registras la edad es numérico o alfanumérico? ¿Y qué nombre tiene el mismo?. Dime también el nombre de la tabla y podré escribirte exactamente el código.

Es numérico y es txtEdad, y el nombre de la tabla es "Matricula"

Quise decir que lo lógico es que sumara perfectamente con el criterio que te indiqué; pero veamos... el nombre del campo supongo que será Edad y de tipo numérico por lo que dices, por lo tanto y con el ejemplo anterior sería así..

Select Matricula
Count To nCuantos For Matricula.Edad>=50
Messagebox('Existen '+Transform(nCuantos)+' Registros')

Esto lo que hace es contar cada vez que corras éstas líneas de codigo todos los registros que cumplen con la condición de que el valor de edad, séa mayor o igual a 50.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas