Tengo dudas sobre el post-operatorio de la circuncisión

Tengo 16 años y recién hoy me operaron por fimosis. Tengo varias dudas sobre como cuidar la zona, como lavarla, también cómo se debería ver, si tengo que usar ropa ajustada o suelta y capaz alguna otra que ahora no se me ocurre.

Ahora tengo un poco de sangre donde estaría el frenillo y noto mi pene un poco más como gordo así.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te doy mi opinión, aunque obviamente debes tener en cuenta las indicaciones que te haya dado tu médico.

1º El pene debe mantenerse con el vendaje inicial los tres primeros días.

2º A partir del tercer día, puedes prescindir de las gasas y hacerte los lavados y curas dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte).

3º Te lavas la zona, dejando caer agua tibia abundante pero sin presión para que arrastre bien los restos de sangre. Después se seja secar y se aplica el desinfectante que te haya indicado tu médico, dejando secar bien otra vez, antes de ponerte la ropa.

4º Usa ropa interior que ajuste y comprima bien (slip) colocando el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

5º Siempre que te sea posible, lleva el pene descubierto para facilitar la cicatrización.

6º Notarás que los primeros días el pene se hincha. Es normal y se debe a la inflamación, formándose lo que se suele llamar "flotador". Esa inflamación puede durar bastante tiempo (en algunos casos hasta dos meses) pero cada día va disminuyendo.

7º Para evitar erecciones muy fuertes, es bueno que la vejiga de la orina no esté muy llena. Debes orinar con frecuencia y a partir de la tarde/noche no tomar mucho líquido.

8º Los puntos comenzarán a caer a partir de la primera semana.

Excelente, lo voy a tener en cuenta! Pero tengo un problema, a mi el doctor me dijo que la gasa se me iba a caer sola, y ayer cuando llegué a casa tenía el pantalón manchado, me fui a fijar y era que la gasa se me habia salido y la estaba apretando con la ropa entonces salía ese líquido, y listo la tiré y ahora me puse otra nueva, no pasa nada, no?

Si no han pasado 72 horas del postoperatorio, debes mantener las gasas. Si se te cayó, lo correcto es poner una nueva.

Excelente, y ahora mi otra duda es que, el doctor me dijo que me lavara solamente dejando caer agua y jabón, que no frote, y que lo tengo que ver mañana. O sea que se supone que puedo y me tengo que bañar? Porque me confunde ya que me dijiste que a partir de los 3 primeros dias recién me empiece a lavar entonces medio como que no sé bien qué hacer

No hay problema alguno para la ducha corporal, pero el lavado del pene debes hacerlo por separado para evitar que le afecte la suciedad corporal. Te puedes duchar cubriendo el pene con un plástico y después, hacer el lavado del pene, mejor sólo con agua tibia. Por supuesto, no se te ocurra frotar.

Gracias por los consejos, me ayudan pila! Ahora, cuando me tendría que preocupar? Cuando aparezca que cosa? Y como se ve una infección??

En principio, no debes preocuparte si no hay razón para ello. La infección se nota por la presencia de una sustancia blanquecina con mal olor. En ese caso, es conveniente que lo vea el médico por si precisas antibiótico.

Pregunto porque hoy me desperté con una erección. Me sangraba y salía un poco te pus en la parte del frenillo, me lavé enseguida pero después noté que tenia pus en dos puntos  más. También noté que tenia inflamados y como con textura de bolsita los bordes del orificio uretral y con un color distinto, era del color del glande pero con un tono un poquito amarillento, lo mismo en la corona. Que puede ser eso? Es normal? Tengo que ir al doctor??

Es normal que aún sangre algún punto a consecuencia de una erección. Lo que has visto, puede ser pus pero también puede ser líquido linfático. Es difícil saber si hay o no infección con la descripción que haces. Para salir de dudas, es preferible que el doctor te examine por si hay algo anormal.

Fui al doctor porque me dio fiebre y supuse que era una infección pero me dijo que no, que iba todo bien, solo me dio gripe por tener las defensas bajas pero que no pasaba nada. Ahora solo queda esperar a que caigan los puntos :)

Mejor así! Me alegro de que vaya todo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas