¿Cómo declarar el iva cuando un artículo no pasa por aduana?
Tengo un negocio de venta online y soy autónomo en módulos. Recientemente he empezado a adquirir televisores importados de China. El problema es el siguiente:
1ºYo estoy pagando a la empresa China y esta empresa me hace su correspondiente factura legal.
2º El importe suele ser de 250$, por que pido solo cuando un cliente me lo compra
3º Al parecer esta empresa China tiene un almacén en Reino Unido desde donde envían sus productos. ¡Ojo! Digo un almacén que no una empresa, que utilizan para agilizar los envíos a europa.
4º Como ellos tienen un almacén en Reino Unido envían todo desde ese almacén y por lo tanto ya han pasado aduana en allí, y como los Televisores que he pedido han sido enviados desde Reino unido, cuando me han llegado los 3 televisores que he pedido en 3 semanas diferentes, todos han llegado sin pasar aduanas en España y es cuando me he preocupado
Mi pregunta es..: ¿Yo cómo autónomo he de preocuparme por esto? ¿Tengo qué regularizarlo de alguna forma?
Estoy pagando a la empresa China por paypal, en las facturas aparece la factura con dirección de Hong Kong pero me lo han enviado desde Reino Unido y no se si esto es legal, si es un vacío legal, o si tengo que hacer algo para regularizar esto.