¿Me puse una inyección sin tener mi periodo?

Lo que pasa es que soy irregular y me puse una inyección un día en el que no me vino mi periodo, entonces no se que hacer, hem.. Me lo puse un 25, y espere 9 días hasta ayer, hoy si tuve intimidad, y tengo miedo estar embarazada :c ayuda por fa lo más rápido posible :(

Respuesta

Debe ponerse al primer día de la regla. Si no es así, debe usarse protección por lo menos durante el primer mes, pues cabe la posibilidad de que el inyectable no funcione correctamente.

Bueno. Leí en algunos comentarios que la inyección hace efecto después de los 7 días aunque te la hayas puesto sin menstruar, ¿es mentira? Ayuda..

No lo sé. Supongo que por haber dejado pasar 9 días, le diste algo de tiempo al cuerpo para que la asimilara. No es que no funcione del todo, es solo que cabe una pequeña posibilidad de que baje la eficacia

Ah, bueno, ósea si ah funcionado?  Pero no al 99.9% que es lo actual? 

Espere por algo los días.  

Exacto, no funciona al 99% No se cuanto porcentaje se le disminuye, pero la eficacia no es total

Solo eso pasa en el primer mes? Ya en el segundo si me pongo el 25 estaré protegida por el resto de el mes?

Si, la inyección debes ponerla cada 30 días exactos, con un rango de 27 a 33 días y ya estarás protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas