Cambiar Timo Boll ZLC por ALC

Antes que nada gracias por tu respuesta en mi pregunta acerca de AliExpress (hace poco volví a pensar en comprar ropa por ahí).
Mencionas que llevas 32 años usando Butterfly. Y te quiero hacer una consulta puntual.

Un poco sobre mi: Tengo una Timo Boll ZLC con Tenergy 05 de ambos lados. Juego hace 10 años pero con muy pocos entrenamientos. Y de hecho estuve los 2 últimos años (2014 y 2015) sin jugar por una lesión. Volví a entrenar este año. Considero que tengo una técnica intermedia y juego cerca de la mesa. Lo que me pasa es que no puedo desarrollar mi técnica durante los partidos. De hecho me pasa que entreno con jugadores muy superiores a mi o de categorías mayores y puedo seguir bien los ejercicios y peloteos con bastante control. El problema es en los partidos me cuesta mucho recibir el saque y me siento muy inseguro con mi paleta en general, no me animo a realizar topspins en los partidos salvo que me sienta muy cómodo o en bolas lentas que me den tiempo y lo que más me cuesta es realizar topspins contra pelotas que vienen cortadas tanto de drive como de revés, salvo los flips de revés arriba de la mesa que me salen con naturalidad y suelo hacerlos siempre que me sacan cortado y corto al revés.
En cuanto a la madera la compre hace varios años cuando un jugador del club la vendía a un precio inexistente la pague u$s 100 nueva (hoy cuesta u$s 250). Luego de varios años sigo sin poder controlarla y sentirme cómodo con ella. Hace unos meses le puse las T05 en drive y revés (antes usaba Donic S1 en ambos lados, luego S1 en drive y M3 en revés). Juego todos los días en ratos libres de la oficina y entreno 1 o 2 veces por semana.
En la recepción del saque la siento extremadamente sensible, me cuesta mucho devolverla corta y también me pasa que no controlo del todo el efecto con el que viene la bola y si bien la paso, no la paso a donde yo deseo y a veces siento que las bolas se "me enganchan" en las gomas aun con un angulo correcto de la paleta.
A la hora de atacar me siento completamente inseguro, cada topspin lo siento diferente y muy pocas veces me salen como deseo. Por lo gral se me van largos o me salen con muy poco efecto.
Hace una semanas probé unos 15' o 20' la paleta de un amigo que tiene una Primorac OFF- (fue mi primer madera) la de mi amigo también tenia T05 de ambos lados. Y me sentí mucho más cómodo, pude soltar el brazo y atacar sin miedo a que se me vayan largas, la sentía más cómoda en la recepción del saque. Pero obviamente más pesada, más lenta y con menos tacto de la bola.
Mi pregunta en definitiva es, estoy pensando si una Timo Boll ALC se puede adaptar más a mis necesidades, leí en algunas reviews que es más cómoda para el juego cerca de la mesa, es más fácil la devolución de los saques y que genera mucho más topspin con más control. Y por sobre todas las cosas leí que es más fácil de controlar ya que tiene un poco menos de velocidad.
¿Cuál seria tu punto de vista? Cuales serian las diferencias entre la ZLC y la ALC. No quiero gastar dinero y que después me encuentre con una madera prácticamente igual a la que tengo. Lamentablemente no conozco a nadie que tenga una ALC para probarla. También note que la TB ZLC no la usa prácticamente nadie en el mundo (es difícil encontrar reviews), en cambio la TB ALC es una de las más usadas en el mundo heredando el prestigio de la TB Spirit. No se si la ZLC la usa poca gente por su elevado precio o por que. De hecho el mismo Timo Boll usa la versión ALC.
Perdón por la extensión de la pregunta y ojala puedas ayudarme un poco con tu experiencia.

PD: Obviamente acepto las opiniones de otros expertos que me quieran ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o