Catastrar finca rústica recibida de herencia

Hace unos meses intentamos catastrar a nombre de mi madre una finca rústica que recibió como legado de un primo hermano suyo. Para ello aportamos al ayuntamiento los documentos de la liquidación del impuesto de sucesiones, de la generalitat, firmada herederos y legatarios.
Estos documentos no fueron considerados válidos por gerencia del catastro, que nos envió un requerimiento cuyo texto cito a continuación:

Una vez comprobada la necesidad de presentar cierta documentación para la adecuada resolución del expediente, se le requiere, para que en el plazo de DIEZ DÍAS, contados a partir del siguiente al de la recepción de este requerimiento, aporte
Original y fotocopia o copia cotejada de la documentación que a continuación se relaciona, preferentemente acompañada de una copia de este escrito:
Escritura pública de aceptación y adjudicación de la herencia, o en su defecto: documento privado en el que conste la aceptación y partición de la herencia del causante entre los respectivos herederos, debidamente firmado por todos ellos, junto con sus respectivos DNI, para poder inscribir la titularidad con el porcentaje de derecho de propiedad de cada heredero.
No es válido a estos efectos el documento de liquidación del impuesto de sucesiones aportado, puesto que en el mismo NO SE REALIZA LA ADJUDICACIÓN DE LOS BIENES relacionados.

Como respuesta al requerimiento se envió (a través del ayuntamiento) el testamento, pero tampoco fue considerado suficiente para inscribir la finca.

Hace unos días hemos localizado la escritura de liquidación de herencia, en la que se cita el testamento donde se detalla la adjudicación de cada finca y casa a cada legatario y heredero. Con esta escritura, ¿sería suficiente para inscribir la finca en el catastro? No lo tenemos muy claro, porque en el requerimiento del catastro, solicitan "escritura de aceptación y adjudicación de herencia" y en esta escritura indica "liquidación de herencia".

Añade tu respuesta

Haz clic para o