Tome la pastilla del dia siguiente 3 veces en un mes como me afectaria en mi salud?

Bueno tuve relaciones el 14 de mayo (dos dias despues de que terminara con mi regla) usamos proteccion en la siguiente pasando una semana (21) volvimos a tener relaciones y no usamos nada (no termino dentro mio) me tome una pastilla del dia siguiente para asegurar, para la siguiente semana (27) volvimos a tener relaciones y tampoco usamos proteccion esta vez si termino dentro mio y no sabia que hacer ai que me tome nuevamente la pastilla pasando dos semanas (04-06) volvi a tener relaciones sexuales nos protegimos pero en este caso el condon fallo se rompio me preocupe y volvi a tomar la pastilla la verdad es que no se que hacer por que lei que afecta la salud gravemente y aparte que me he sentido muy fatigada y sin ganas de comer tambien sufro de escalofrios y cambios d tmperatura horribles no estoy segura si es por la pastilla

1 Respuesta

Respuesta
1

La post-day es una píldora que contiene una gran carga hormonal y es imposible que no afecte negativamente al cuerpo de algún modo (sobre todo como es tu caso, en el que has hecho uso de ella 3 veces en el mismo mes cuando en realidad se recomienda un máximo de 2 al año).

En primer lugar quiero que seas consciente de que la post-day no es un método anticonceptivo, es decir, no previene sino que corta la fecundación. Te recomiendo el uso de otros métodos tales como el preservativo, o si no lo usas por incomodidad hay otros medios tales como la píldora anticonceptiva, anillos, diafragmas, parches, etcétera, que no salen caros y solamente tendrías que consultarlo con tu médico habitual.

En segundo lugar, no hay riesgo por tomarla varias veces. Es más, no va a perder eficacia por que la tomes más de una vez, ya que esto es un mito que circula mucho por las redes. Lo único es que la salud sí se puede ver resentida (te recuerdo que estás incluyendo demasiadas hormonas a tu cuerpo).

Entre los efectos que puedes manifestar después de varias tomas seguidas están:

• Variación en los ciclos menstruales.
  • Dolor de pechos.
  • Cansancio.
  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas.
  • Granos o picazón en la piel.

Por lo tanto, tus síntomas son completamente normales para una píldora tan fuerte como es esta. Cuida de tu salud, y siempre que dudes sobre ella acude a un profesional. Si necesitas algo no dudes tampoco en contactar conmigo, y si te ha servido de ayuda vota positivamente esta respuesta. ¡Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas