¿Cómo deben viajar en coche los perros?

Yo siempre la llevo con su cinturón en la parte de atrás. Es de raza pequeña, el otro día un amigo lo llevaba con el cinturón más la red. ¿Tengo qué poner también una red?

2 Respuestas

Respuesta
1

Ma in:

Si llevas a tu perro sujeto con arnés y anclaje al cinturón, es suficiente. La DGT no tiene una normativa exacta en cuanto al método de sujección, solo dice:

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Puedes leer sobre un experimento que hizo RACE sobre el mejor método de sujección aquí:

http://blog.theyellowpet.es/consejos-viajar-perro/ 

Respuesta

Tiene que ir con arnés enganchado al cinturón, el arnés suele traer un enganche y a mayores una especie de trabilla para meter el cinturón para personas, de modo que va anclado por dos cinturones. Si llevas transportín este también deberá ir sujeto como una carga más, bien sea el maletero o en el habitáculo. Si esa persona lleva una red decente quizá no sea necesario el arnés, pero pocas recentes hay, mejor sería una reja. En cualquier caso para que quede claro, o arnes o transportín en maletero o reja y perro suelto en maletero

¿Solo con el arnés y la correa que lleva el anclaje del cinturón es suficiente verdad? El llevaba las dos cosas y me dijo que si no te multan. La red la llevaba entre los asientos delanteros y traseros.

¿Llevarla en el asiento del copiloto con su arnés con anclaje para el cinturón también estará prohibido?

Creo que delante no pueden ir nunca los perros, salvo que sean pequeños y en transportín. Detrás sólo con el arnes anclado al enganche del cinturón es suficiente, si le pones el cinturón de personas a mayores pues mejor por tu seguridad. Si tienes alguna duda te puedes acercar al cuartel de la DGT más cercano a tu localidad o incluso llamar por teléfono para informarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas