Fallo de detección del recipiente en placa de inducción
Tenemos una placa de inducción marca Schneider modelo SVTIN-328 recién comprada:
http://schneiderespana.es/index.php/electrodomesticos/encimeras/181-vitro-induccion-28cm
El problema que nos da es que al cabo de un rato cocinando salta la alarma de falta de recipiente. Esto parece ser que es más fácil que ocurra con el fuego grande de 28 cm, pero también me ha pasado en el fuego mediano. Nos ha pasado tanto con una sartén Tefal de 28 cm como una olla Magefesa de 24 cm, ambos utensilios específicos para inducción y cumpliendo con la medida mínima que indican las instrucciones (20 cm para el fuego grande).
Cuando ocurre este problema si bajo el fuego a una potencia baja, del 4 para abajo, desaparece la alarma de falta de recipiente y vuelve a funcionar. En cuanto subo la potencia vuelve a saltar el aviso de falta de recipiente y deja de calentar. Apagando y encendiendo la placa no se soluciona el problema.
Lo único que se me ocurre es un defecto de fábrica o una mala ventilación de la placa. Tenemos instalada una rejilla de ventilación entre la placa y el horno de unos 7-8 cm, aunque cuando está funcionando he probado a poner la mano delante de la rejilla y no noto salir aire, y lo cierto es que tanto la placa como la encimera se calientan. Si que se escucha el ventilador del disipador funcionar, incluso durante un tiempo después de haber apagado la placa.
Ya ha venido un técnico oficial de la marca y va a cambiar un componente del fuego de 28 cm. Yo no estaba presente y no sé de qué componente se trata exactamente y que pruebas ha hecho para concluir que el problema se encontraba sólo en ese fuego (ya digo que a mí también me ha pasado con el mediano). Lo cierto es que no me cuadra mucho y me gustaría una segunda opinión.