Es normal tener tanos días de retraso tras tonar la postday

Mi pregunta es por lo siguiente .. Tome la postday el día 10 de mayo y cinco días después presente un sangrado por 4 días ( del 16 al 20 más o menos) soy regular y mi regla este mes de mayo debería haberme llegado el día 29, sin embargo, estamos a 10 de junio y aún no se presenta se que la pastilla hace que se retrase pero mis dudas son:

1. ¿Ese sangrado que tuve cuenta como la regla de este mes, ósea ya no debo esperar la regla que debería haberme bajado este 29 de mayo si no esperar la del 29 de junio (con o sin retraso por el efecto e la pastilla) o debo contar mi siguiente periodo a partir de ese sangrado que tuve.( Ósea el 16)

2. ¿Me debe llegar la menstruación este mes (mayo) y el de junio también?,¿Hay algún riesgo de embarazo? No he tenido dolores ni molestias de nada. ¡Necesito información y ayuda! . Psdta: a los 6 o 7 días de retraso no recuerdo bien me hize un test de embarazo ya que soy muy nerviosa con estos temas y dio negativo,¿qué esta pasando? Agradecería pronta respuesta, muchas gracias😃

2 Respuestas

Respuesta

¿T u sangrado fue como una regla o solo manchaste?

Fue como mi regla en cuestión de días y cantidad, duro 4 a 5 días, y era abundante los 2 primeros días, era similar a mi regla.

Eso es normal, ¿cuando debería llegar mi regla?

Entonces si fue tu periodo, de plano se te adelanto, suele suceder con la post day, se te puede adelantar o atrasar, tómalo como un periodo normal, si no tienes ascos, mareos, ni molestia mamaria, yo creo no estas embarazada, pero si sigues con dudas podrías hacerte un test casero y es importante cuidarte la próxima vez, recuerda que el post day no es un método anticonceptivo y si lo tomas a menudo podría ser contraproducente para tu salud.

Respuesta

Las pastillas de día después causan cambios hormonales muy fuertes.

"Sabrás que este método anticonceptivo ha funcionado correctamente porque una o dos semanas después de tomar la pastilla tendrás el periodo menstrual"

Osea que debes tomar tu regla como el 16 de mayo aprox. de todos modos si te hiciste un test 10 días más tarde de tener relaciones y te salio negativo podrías estar tranquila