¿Cuál es el mejor empalme?

Estoy descartando un problema eléctrico en mi moto.

Creo ya haberlo detectado, pero mi problema (aunque suene ridículo, je je) es que ya estoy cansado de lo falso que son los robacorrientes, para empatar cables tan finos en tipo T y normales.

¿Hay algún método mejor que no sea por supuesto soldando ya que quiero rehacer todo y hay partes muy difíciles de accesar y con poco cable disponible?

¿Que te parece una funda termoretractil (¿de qué medida?) ¿Y el empalme de toda la vida?.

Gracias también por cualquier otra sugerencia, será muy bien venida.

1 respuesta

Respuesta

Para mi nada ridículo, porque no sé lo que deben ser "robacorrientes, para empatar cables tan finos en tipo T y normales". No obstante con relación a los empalmes de toda la vida, es decir de hilos retorcidos, con o sin funda retractil, son muy seguros con hilos rígidos, pero no tanto con cables múltiples.

¡Gracias!

Los "robacorrientes" serian estos....

Mala solución, creo mejor utilice trozos de regleta, como ésta.

¡Gracias!

¿Pero en los lugares más estrechos de la moto? ¿Y para esos cablecitos?...

¿Qué tamaño serían?

Los hay con un agujero de hasta un milímetro, y en caso de hilos todavía más finos, se puede utilizar el truco, de meter por el agujero un pequeño trozo de hilo rígido, que junto al cable lo casi llene.