Comparaciones entre columnas de diferentes hojas

Tengo claro como realizar comparaciones, búsquedas entre columnas, búsquedas entre diferentes hojas y del resultado, aplicarle efectos de color o lo que necesite con las celdas.

Gracias a DANTE AMOR 

Pero no consigo realizar un código sencillo y funcional.

Expongo el problema entero a ver si me podéis ayudar.

RESULTADO:

* = ejemplo

Después de importar los datos de otro archivo al mes correspondiente *Enero, le paso la macro Ocultar_columnas (está grabada).

Ahora me gustaría ocultar filas vacías, que lo tengo en otra macro grabada.

Y normalmente la columna E de *Enero, viene como texto. Lo necesito como numero para que no de errores.

Que hasta ahora lo hago manual, corrigiendo el error.

1. A partir de ahora:

• Buscar el primer numero de cliente en la columna E de la hoja *Enero, que sea igual en la hoja Cto-OS-Ov columna B (*515)
  • Encontrado *515 en Cto-OS-Ov *fila 30, comparar valor correspondiente en columna H (porque pertenece al total de mes 1) con *Enero columna U. O sea:

Cto-OS-Ov (fila 30, H) COMPARAR Enero (fila 25, U)
           Estoy comparando lo que factura el cliente 515 entre mis resultados (Cto-OS-Ov) y los suyos (Enero, Febrero... Diciembre).

• Si es igual, poner en verde. Permitir diferencia de 10,00, ya que contienen decimales
  • Si no es igual, poner en rojo y colocar en *Enero (fila 25, U). Offset (1,0) la diferencia.

2. Posteriormente lo genial sería:

Si no es igual:

• Cto-OS-Ov (fila 30, D) COMPARAR *Enero (fila 25, I); verde si es igual en *Enero si no rojo
  • Cto-OS-Ov (fila 30, E) COMPARAR *Enero (fila 25, M); verde si es igual en *Enero si no rojo
  • Cto-OS-Ov (fila 30, F) COMPARAR *Enero (fila 25, Q); verde si es igual en *Enero si no rojo

3. Finalmente, dicho proceso debería de hacerlo en todos los clientes. Por tanto, recorrer todas las filas de *Enero columna E

4. Esta macro se la pasaré mes a mes, ya que importo los datos cuando me los dan. Iría modificando la macro, ya que debo saltar las columnas de Cto-OS-Ov.

Por ejemplo, en *Febrero, la comparación sería:

Cto-OS-Ov (fila 30, M) COMPARAR Febrero(fila 25, U).

5. La hoja activa será la del mes que esté mirando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o