Pasar datos en valores a una tabla dinámica¿?

Tengo una relación con 3 cabeceras Fecha, Numero de Alumno (siempre son del 1 -- 10), y Nota (siempre son A, B o C). Por ejemplo:

Fecha                        Nº Alumno                                   Nota

01/01/2016               1                                                 A

01/01/2016               2                                                 B

02/01/2016               1                                                 B 

02/01/2016               2                                                 A

...............                 ...............                                  ...............

Deseo pasarlo a una tabla (agrupar por fecha, ahora el numero de alumno pasa a cabecera) de la siguiente forma:

Fecha                       Nº Alumno

1         2  

01/01/2016             A         B 

02/01/2016             B         A

Pero cuando genero mi tabla dinámica, en vez de los resultados de la nota me muestra un conteo:

Fecha                       Nº Alumno

1         2  

01/01/2016             1         1 

02/01/2016             1         1

La cantidad de registros a trabajar es mucho mayor, pero entendiendo este caso podre dar la solución a la migración que quiero realizar.

Gracias por la atención a mi consulta

1 respuesta

Respuesta
1

Jose Luis,

Las tablas dinámicas creo que siempre presentan los resultados de forma numérica. Si puedes montar tú la tabla con las fechas y los alumnos, es sencillo de formular:

Observa que yo utilizo la función "SIERROR", puede que tú debas utilizar "SI.ERROR".

Observa que yo utilizo la función "CONSULTAV", puede que tú debas utilizar "BUSCARV".

Observa que yo utilizo punto y coma como separador de argumentos, puede que tú debas utilizar la coma.

Ten en cuenta que se trata de una función de matriz, es decir, la escribes y pulsas CONTROL + MAYÚSCULAS + ENTER en lugar de ENTER solamente, si no lo haces así, no funcionará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas