Puedo quedar embarazada si me tome la pastilla postinor 2 despues de 24 hrs

La duda que tengo es que tuve relaciones con mi novio ayer domingo como a las 3:30 o 4:00 de la tarde y mi novio pues se vino dentro de mi por que no usamos proteccion y por el miedo o anguistia que yo sentia el me compro la pastilla de postinor 2 unidosis pero me la tome como a las 9 de la noche del dia lunes no se si sea efectiva aun asi o puedo quedar embarazada y puede causarme algun daño severo en mi salud si tengo 17 años y el ultimo dia que me bajo mi regla fue el 1 de este mes por favor ayudenme estoy muy angustiada

1 respuesta

Respuesta
1

La píldora del día después, también conocida como pastilla del día siguiente, pastilla postcoital o pastilla Postday es un anticonceptivo de emergencia (AE) de última generación.

La pastilla Postday es, además, un método de planificación familiar porque ayuda a evitar un embarazo cuando se han tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva.

Sin embargo, para que este método anticonceptivo sea eficaz, debe tomarse hasta 72 horas después de la relación sexual. La pastilla Postday no provoca un aborto si se toma cuando la paciente ya esta embarazada. No es, por tanto, un medicamento abortivo, sino un anticonceptivo.

Además si solo fue un comprimido no te afectará en nada a tu salud, a lo más se te puede retrasar el prox periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas