¿Cambiar de vida radicalmente o no?
Qué locura. Debido a mis circunstancias a pesar de tener estudios (y muchos) estoy sin dinero en casa de mi madre. No encuentro trabajo y mi madre es tremendamente egoísta, aunque he hablado con ella y parece que al menos va a dejarme en paz hasta que me vaya de aquí de una vez. Aclaro que no soy una niña, tengo ya 32 años y llevo 8 meses dependiendo de ella económicamente. Mi búsqueda de empleo no está saliendo tan bien como me gustaría y he decidido irme de aquí como mucho el 1 de agosto. Lo que ocurre es que no veo claras las opciones. Creo que mi mejor opción es irme a Madrid, debido a que allí habrá más empleo pero no tengo dónde quedarme. Otra opción es irme a Granada. Allí tengo un amigo que es un hippie, quizás podría encontrar un trabajo cultivando la tierra o algo por el estilo. Sin embargo, dudo. Yo antes era un poco hippie, llegué a vivir en una casa okupa tres meses (pero no del todo, ya que tenía otro sitio donde ir). Pero siento que si me salgo de la Sociedad no voy a poder volver a entrar, es decir, si no entro ahora en el mundo laboral cada vez va a ser más complicado. Y voy a echar por tierra mi carrera, mis dos másteres y mi doctorado... Por un parte, no me importa, por la otra, me imagino deteriorada o consumida, tal vez porque así he visto a algunas de las personas que he visto por allí (no a todas, algunas tienen buen aspecto y son muy felices). No sé si dar el salto y coger la maleta y largarme o qué hacer. ¿Qué opinan? ¿Alguien ha dado un giro radical a su vida? ¿Cómo fue?