Capturar pantalla desde Userform y generar captura en imagen

Para Dante.

Hola Dante nueva mente.

Esta pregunta ya la había consultado pero no me entendiste voy a hacer lo más breve posible.

Quiero crear un userform con dos botones de comando y tres botones de selección. La función de el botonA va a ser de capturar la pantalla o imprimir la pantalla, no se como conozcan esa función, la función de los botones de selección sera que al seleccionar un botón esa captura de pantalla me la mande a una cierta ruta(en este caso habrá tres rutas diferentes, una para cada botón de selección) y me exporte esa imagen a diferentes carpetas. Lo mismo sucede con el botonB de comando, pero a diferencia de el botonA este me va a exportar una parte de una hoja a imagen de mi mismo libro donde se encuentra el userform.

1 respuesta

Respuesta
2

H o l a:

Envíame en un correo nuevo tu archivo con el formulario. Escribe tu nombre de usuario en el asunto.

Describe en esta pregunta todo el detalle que se requiere para capturar la pantalla.

1. Nombre de hoja.
  2. Nombre de archivo
  3. Tipo de archivo.
  4. Tienes que poner un ejemplo del resultado que esperas.
  5. La carpeta en donde se guardará.

Entre más clara sea la explicación más práctico será realizar la macro.

Sal u do

Hola Sr. Dante .

Ya le he enviado mi ejemplo.

Saludos

H o l a:

Tienes que escribir en esta pregunta toda esta información.

Describe en esta pregunta todo el detalle que se requiere para capturar la pantalla.

1. Nombre de hoja.
  2. Nombre de archivo
  3. Tipo de archivo.
  4. Tienes que poner un ejemplo del resultado que esperas.
  5. La carpeta en donde se guardará.

Entre más clara sea la explicación más práctico será realizar la macro.

No es muy clara la explicación que pusiste, es por eso que te solicito el detalle.

Sal u dos

Hola de nuevo.

Bueno no se como ser mas claro pero tratare de serlo.

Le he enviado mi libro que contiene un user form, en ese userform he puesto un boton y una casilla para ingresar texto un texbox,  el boton me hara la funcion de la tecla "imprimir pantalla" ImpPt, esta captura de pantalla quiero que me la guarde como imagen jpg, no quiero que salga el userform en la captura ya que estorbaria si no mas bien que cuando se haga la captura se oculte, un ejemplo de la captura de pantalla seria este

en el textbox se va a escribir el nombre de la carpeta y esta iamgen se guardara con el nombre que se escriba en la carpeta, los nombres siempre son numericos acompañados con signos al principio como ejemplo:

.-1213

.2233223

-232323

la ruta donde se guardara esta imagen sera en C:\Program Files (x86)\Internet Explorer.

Entonces resumiendo ojala me entienda esta vez:

Capturar la pantalla al presionar el boton y al mismo tiempo se guarde en esa ruta,

Userform se debera ocultar al capturar la pantalla

La iamgen se guardara con formato jpg

El nombre de la imagen sera el que se ingrese en el textbox

Espero quede mas claro

Saludos.

H o l a:

Te anexo la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    'nombre = ActiveSheet.[C3]
    nombre = TextBox1
    ruta = "C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\"
    'ruta = "C:\trabajo\"
    '
    If nombre = "" Then
        MsgBox "Falta el nombre"
        Exit Sub
    End If
    '
    Set h1 = Sheets.Add
    Me.Hide
    Application.WindowState = xlMinimized
    DoEvents
    Application.Wait Now + TimeValue("00:00:03")
    DoEvents
    Application.SendKeys "(%{1068})"
    DoEvents
    Application.WindowState = xlMaximized
    ThisWorkbook.Activate
    h1.Select
    ActiveSheet.Paste
    With Selection
        .CopyPicture
        anc = .Width
        alt = .Height
    End With
    ActiveSheet.Shapes.AddChart
    ActiveSheet.ChartObjects(1).Select
    With Selection
        .Width = anc
        .Height = alt
        .Chart.Paste
        .Chart.Export ruta & nombre & ".jpg"
    End With
    h1.Delete
    ThisWorkbook.Activate
    Me.Show
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Hola Sr. Dante

Primero que nada quiero agradecerle por todo el esfuerzo que hace al resolver nuestras dudas.

Eh probado la macro pero quiero hacerle una pregunta, ¿Qué pasa cuando quiero capturar el navegador web? ¿O cualquier otra ventana? Creo que no se lo aclare en esta ultima duda pero anterior mente le había dicho que el botón capturar tendría la función de capturar pantalla, es decir que me iba a capturar cualquier cosa no solo un navegador podría capturar cualquier ventana.

La macro que me anexa solo captura una sola cosa. Voy a puntuar su respuesta pero ojala pueda ayudarme con eso.

Por eso te pedí un ejemplo. El ejemplo que me enviaste fue el navegador. Solamente sigue las instrucciones, pon en segundo plano la pantalla que requieres.

Las valoraciones de la respuesta son "Votar" y "Excelente", solamente valoraste la respuesta como "Votar"; la macro es bastante compleja y hace lo que solicitaste. Estuve buscando algo similar por la red y no encontré nada al respecto, me parece que no desmerecía la valoración. De esa forma ya no podré ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas