Niña de 3 años en clase solo con niños, ¿Problema a la larga?

Mi hija empieza este año educación infantil. Elegimos el cole más cercano a casa, a pesar de no haber escuchado muy buenos comentarios, pero nos pareció un cole familiar, no suelen ni llenarse las clases... Finalmente hay 10 niños matriculados, de los cuales todos menos ella son chicos, y parece ser que también va a entrar otra nena pero de origen rumano gitano que no habla español... A estas edades no creo que sea mucho problema, pero dentro de unos años no sé si podría ser algo negativo para ella...

3 respuestas

Respuesta

Pues si no tienes opción de cambiarla a otro lado que mejor se quede ahí.
Yo no tengo hijos, pero creo que sólo sería cuestión de platicar MUCHO con ella, lograr que te cuente todo sin que tú la obligues. No sé qué edad tenga y hasta cuando termine ese periodo de educación porque me suena a que eres de España (perdón si me equivoco)
Pero mientras sea pequeña no creo que haya algún problema sólo trata de estar informada de todo lo que pasa o si la llegan a molestar o intimidar, incluso preguntar a los maestros.

¡Gracias! Si soy de España, si no la cambio estaría en este cole hasta los 12 años, por eso me entran dudas... pero bueno, todo es probar, sino pues para el siguiente curso intentaría encontrar plaza en otro cole...

Respuesta

Hay dos cuestiones, lo mejor que se puede hacer por la nena, y lo bueno por otra parte, de un colegio que esta cerca, que tiene pocos chicos, y demás, te diría que pruebes además hay otra chica, solo vigila su comportamiento, conversale sobre lo que pasa en la clase, en los primeros siete años de vida (dicen seis generalmente, pero es opinión) son los más importantes para el futuro de la persona, si vieras algún problema, en algún momento podrías más adelante, cambiar, en principio, no tendría que haber problema, al menos, en los primeros años, suerte.

Respuesta

En mi opinión, si una manzana sana se pone junto a otra podridas, la manzana se acaba pudriendo. El refrán es muy exagerado, pero es cierto que los niños se influencian del ambiente, salvo que su hija tenga una fuerte personalidad ya definida. Su hija necesita modelos buenos de su edad y no veo que los tenga (niñas buenas), se le pegarán las cosas de los niños, el vocabulario, la brusquedad, los juegos...